domingo, 4 de mayo de 2008

MI GORDITA-BRUJITA

Los duendes de mi casa me han querido dar una sorpresa. Sabían que me hacía mucha ilusión recibir el regalo de mi gordita hoy... y lo han mantenido escondido durante todo el fin de semana. El viernes mi madre rebuscó en la mochila de mi hija y no encontró nada. El sábado mi marido revolvió toda la mochila para sacar la ropa sucia, y tampoco lo descubrió. Y he sido yo, esta mañana, la que ha encontrado su regalo, perfectamente mimetizado con uno de los laterales de su bolsa.

Es el marco de fotos más bonito y colorido de toda la casa.


El nacimiento de mi gordita ha sido una revolución mental. Fue sentirla salir de mis entrañas y cambiar mi forma de ver el mundo. La verdad es que muchas veces no se entiende, cómo unos seres tan pequeñitos son capaces de enseñarte tanto y de darte auténticas lecciones de humanidad. Podría decir que mi hija me ha hecho sentir que había otra forma de educar distinta al griterío, las amenazas, el cachete y el dejar llorar. La que me hizo interesarme en otras formas de educar, y de criar basadas en el apego. La que hizo que diera con un grupo de personas fantástico, dispuesto a luchar contra el mundo y a demostrar que su forma de entender la educación, lejos de dar como resultado niños consentidos y malcriados, da niños seguros de si mismos y respetuosos con los demás. Fue mi gordita la que me hizo entender que no hay nada más importante que su risa, y que eso requiere mi tiempo y dedicación.

¡¡¡Por un mundo lleno de sonrisas!!!


Viñetas obtenidas de bebesymás.com (día 29 de Abril) y de El País Digital (día 4 de Mayo) respectivamente.

No hay comentarios: