martes, 6 de mayo de 2008

CON GANAS DE BRONCA

¿Nunca habeis tenido un mal día? ¿Os habeis levantado con el pie izquierdo y teníais ganas de bronca por todo? Bueno, pues eso es lo que le ha debido de pasar a mi gordita esta tarde. La he recogido en la guarde y me han dicho que fenomenal, eso significa que se ha pasado el día cantando, como es su costumbre. Hemos llegado a casa, le he dado "tita" y comenzó el calvario.

Que quiere "tele" (su padre la ha viciado). Le pongo el famoso "Cantajuegos 3" y quiere oir "caita" (La casita). No han dado tres acordes y quiere oir "pepe". Lo cambio. Tres acordes y quiere oir "caita". Luego que quiere ver "yoo" (Pocoyo). A final, tanto cambiar, el DVD ha dicho que se ha cansado de currar.

Nos vamos a su cuarto, ponemos música, pero nada le gusta.

Salimos a la calle. Vamos al parque en el triciclo y allí de un columpio a otro. Si le intentaba ayudar me decía llorando "¡¡¡No, muy mal!!!" (lo ha aprendido en la guardería y se pasa todo el día con esa frase en la boca. A ellos les hace mucha gracia... a mi ninguna).

La pobre ha estado llorando todo la tarde. Creo que tenía uno de esos momentos en los que "no te aguantas ni a ti misma". El problema es que yo también estaba cansada y a punto de volverme una madre insoportable y gritona. Hasta he tenido un intento fallido de llevármela a la fuerza.

En estos casos suele venir bien que esté tu pareja cerca, porque se reparte la carga. Pero no era mi caso, su padre estaba trabajando y "haciendo horitas porque el trabajo no sale" (oposite a funcionario para trabajar más ¿alguien lo entiende?).

Total, que rebuscando he encontrado esta tira de Mafalda y creo que nos viene al pelo:

Tengo que decir que al final se ha solucionado. La he dejado llorar y la he brindado mi apoyo si lo quería. Más tarde nos hemos ido a casita y hemos curado "el berrinche" con un poco de chocolate. ¡¡¡No hay nada que un buen dulce no cure!!!

No hay comentarios: