domingo, 11 de enero de 2009

CABARET CREPUSCULAR

"Existe la luz y existe la oscuridad, tal como el día y la noche, tal como el bien o el mal. Hay hombres que se aferran secretamente a sus sombras y otros sueñan con la luz del Sol. Pero también, existe un lugar, que no pertenece ni a la luz, ni a las sombras. A medio camino entre el Sol y la Luna.
Los hombres que vas a ver a continuación, tienen esta condición, pues su arte es permanecer en equilibrio en el delgado filo de este cuchillo. Al igual que la figura del mago, en el Tarot tradicional, ellos señalan con una mano al cielo y con otra a lo terreno. Son los llamados, hombres del Crepúsculo, cuando el Sol declina y el manto de la noche amenaza con apoderarse de todo, ellos salen a cazar. Atraparte en su juego quieren... a través de la trampa, el birlibirloque, lo divino y lo absurdo.
Es la hora, el Sol ya declina y se ha abierto la brecha...¡¡Bienvenidos al Cabaret Crepuscular!!"



Así comienza el espectáculo al que nos llevó ayer a ver un amigo en La Plaza de las Artes, con la compañía Falso Directo, compuesta por Miguel Ángel Gea, Felipe Ferrante y Miguel Muñoz. Nos proporcionó noventa minutos llenos de magia y humor del bueno. Dos cosas de las que por desgracia estamos carentes en este mundo de locos... o por lo menos en el mío.

Los típicos trucos que has visto tantas veces en televisión, no por eso son menos impactantes, quizá sorprenden más debido a la cercanía: las anillas de hierro que se entrelazan y sueltan con increible facilidad, la carta apuñalada, las pelotas que aparecen y desaparecen y más, mucho más. Todo ello aderezado con un buen guión y un fantástico maestro de ceremonias.

Para los que se animen a verles después de mi presentación, solo puedo decirles... "¡plantas!". Y eso es todo señores. Me quedo con la magia y la ilusión de imaginar que he descubierto alguno de sus trucos.





Para ir abriendo boca os he dejado unos vídeos de Migel Ángel Gea.

3 comentarios:

Felipe Ferrante dijo...

Muchisimas gracias por el post.
La verdad es que es una satisfacción encontrar un reconocimiento a tu trabajo, sobre todo de alguien que ni siquiera conoces.
Me gusta tu blog.
Mucha suerte y hasta pronto.

Charo dijo...

Me alegro. Pensé que era mejor que rellenar el cuestionario de la barra y echarlo en los buzones de Carrefour. Ahora en serio, me lo pasé muy bien... aunque sufría pensando que me sacaríais y más en algo de mentalismo (una siempre piensa que va a terminar cacareando o rebuznando al oír la palabra clave).

manuel dijo...

Todo espectáculo en el que participe M.A Gea es garantía de calidad. Para mi Gea está entre los 5 grandes magos del pais en la actualidad, aunque me gustaría que ampliara su repertorio de magia de escena.
El espectáculo estaba bien compuesto y estructurado y me encantó el número de manipulación de F. Ferrante.
Sí, la magia existe, solo hay que ir a verla.