miércoles, 5 de agosto de 2009

CINE DE VERANO

Este verano hemos podido aprovechar poquito el cine de verano, que tanto nos gusta. La pega, las sillas, pero no se puede ser perfecto.

La primera vez fue en El Mar Menor. Llevamos a Paula a ver Ice Age 3. Le gustó, aunque a la mitad ya se estaba cansando un poquito, menos mal que salió el mamut chiquitito y volvió a centrar su atención. Como comprenderéis, la segunda, ni de coña. Demasiado aguantó mi campeona. Me encantó como te cuentan lo que entienden los hombres por “hablar de sus problemas”, y como no, la ya superfamosa “ardilla” a la caza de la nuez.



La segunda vez ha sido este lunes, en Aguadulce. Este cine me gusta más. Tiene 4 salas que proyectan dos películas cada una. Si cuadran bien los horarios, puedes combinarlas. Lo mejor es el olor de los jazmines y los “pericones”, como los llama una amiga, y los gatitos paseándose por encima de las pantallas.

La opción que mejor nos venía: Asalto al tren Pelham 123 y luego, cambiar de sala y ver Transformers: la venganza de los caídos.

La primera no está mal. Suspense, aunque ya sabes cómo va a terminar. Ganan los buenos, pierden los malos y todo esto no sin antes darnos una lección de moral y patriotismo americano. Las caras de loco de Travolta, Denzel igual de guapetón, pese a los kilitos de más… y lo mejor. La pregunta al Alcalde, bobalicón y enredado en un lío de faldas, cuando dice que “cometes un error y todo el mundo opina”, seguidamente le preguntan “¿merecía la pena la chica?”, y sin pensárselo contesta con un rotundo y rápido “Sí”. No todos pueden decir lo mismo. Los hay que se lían y ni siquiera merecía la pena, ni siquiera es mejor, lo mires por donde lo mires, que lo que ya tienen. Simplemente son gilis o se comportan como tales.



No necesita presentación ninguno ¿no?

De la segunda mejor no hablar. ¡¡¡Vaya rollo!!! No es del tipo de película que me gusta, pero al menos esperas que sea entretenida y que merezca un poco la pena el dejarte el culo y la espalda en esas sillas. Pues no. Ni siquiera el prota es guapo. Eso si, alegran la vista de los varones porque la chica es un bombón (Megan Fox). Nosotras solo nos podemos deleitar medianamente con el que lleva la seguridad en la serie “Las Vegas” (creo que se llama así), Josh Duhamel. Aquí, lo mejor, sin dudar, el coche robot amarillo, con capacidad para echar indeseables que se monten en el mismo utilizando todo tipo de tácticas. ¡Si mi mazdita tuviera esa función le tendría más cariño que el que le tengo.. y me habría dado más de una alegría!

Una coincidencia es que se repitan en las dos pelis dos actores. Uno obvio y conocido, John Turturro (por cierto, cada vez le veo con la boca más torcida), el segundo, con el que le demuestro una vez más a mi gordito que se me da mejor la fisionomía que a él, que lo ponía en duda, Ramón Rodriguez (otro más mono que el protagonista).


El coche de mis sueños con Ramón Rodriguez.


Bombonazo de chica que no puede faltar en peli de acción que se precie... o eso parece en los últimos tiempos.

Ahora vamos a ver si llevamos a Paula a ver Up… ya os contaré.

* Todas las fotos han sido obtenidas de sensacine.com

No hay comentarios: