miércoles, 19 de octubre de 2011

CUARTO DE PLANCHA

No lo había contado aún aquí, pero llevamos una temporadita embarcados en la búqueda de casa nueva. Y no es fácil. No sé si es porque andamos buscando cosas raras o porque tenemos las ideas claras de lo que queremos y no nos vale lo que vemos. O que se nos fastidió una venta justo al inicio del verano y ya estamos más quisquillosos. Además, y es una idea que me ronda la cabeza cuantas más visito, no me queda claro en qué piensa un arquitecto cuando diseña una casa... la de cosas raras que se ven. Pero bueno, eso dará para otro post. Si, J.J. tambien me planteo si tú haces lo mismo (jejeje).

El caso es que comentaba con una amiga esta mañana, que una de las cosas que miro y remiro es que me quepa un cuarto de lavado y plancha en la casa. Un sitio donde poder tener ordenada y bonita ese conjunto de tareas. Que al verlo me anime a ponerme con ellas y que no haga que vea pilas de ropa distribuídas por toda mi casa, como es lo que ocurre ahora.

No sin llevarme una sorpresa, mi amiga me ha comentado que ese también es su sueño... y yo me he preguntado ¿tantos siglos de lucha de la mujer en búsqueda de la igualdad, para que cuando nos pregunten nuestro sueño digamos sin pensarlo... ¡sitio para un cuarto de plancha!!!!!!??? ¡¡¡Ay si nuestras antepasadas levantaran la cabeza!!!

¿El caso es que no os gustaría a vosotras (no hablo de vosotros porque al igual que yo miro el cuarto de planchado, mi costillo busca el lugar idóneo para ubicar uan sala de cine) tener uno? ¿seguro que no? Pues cuando veo estas cucadas a mi se me abren los ojos como platos.

Los mega cuartos (¿realmente los habrá en alguna casa o son solo para las revistas?):



Todo en su sitio:


Y con puertas por si no está del todo decente y a las visitas les da por cotillear:



En chiquitito:


Y el coquetuelo (porque no me digáis que esos cuadros no son lo más):


Aunque realmente la idea que tengo en mi cabeza se asemeja más a esto:




Con una pilita de estas, que me encantan y me trasladan a tiempos remotos... y vienen la mar de bien para restregar algunas manchas resistentes:

¡¡¡Ay, quien pudiera tenerlo ya!!!

Todas las fotos las he sacado de estas webs:
http://entrebarrancosdecoracion.blogspot.com
http://www.micasarevista.com
http://amorporladecoracion.blogspot.com
http://www.decoestilo.com

NOTA: J.J. es un amigo arquitecto al que tendré que preguntar mis dudas sobre su gremio. Un besote guapetón :)

3 comentarios:

Parole dijo...

Charooo! eso es una necesidad (excusa) para tener la casa ordenada y paz mental xD...lo de ponerlo bonito para motivar es buena idea pero...no se si me lo creo (hablo por mi) En nuestro caso vamos a condenar el baño de mi habitación, no lo utilizamos por los malos olores (malísimos) y hemos decidido convertirlo en mini vestidor y zona de plancha. Algo del estilo a los ejemplos más sencillos que has puesto. Suerte con vuestra búsqueda!! Besos

Charo dijo...

jajaja, eso digo yo que si ordeno la casa ordenaré mi cabeza... peor por ahora ni una cosa ni la otra :)
Gracias preciosa :)

Mariló dijo...

existen...solo tienes que diseñarte tu la casa.....