domingo, 21 de agosto de 2011

UN POCO FREAKY

El otro día un conocido me denominó freaky por gustarme la fotografía. Realmente no llegué a entender muy bién el por qué a los aficionados a este arte nos catalogaba de esa manera. Entiendo que es por hablar de objetivos, de cuerpos, de encuadres, de distancia focal, velocidad, etc... conceptos algunos que todavía me pueden sonar a chino, todo hay que decirlo.

El caso es que si eso es ser freaky, tengo que reconocer que me gustaría ser la más freaky del mundo. Que me gustaría saber de lo que hablo y sacar cada vez mejores fotos. Me gusta el detalle, capturar el momento, lo cotidiano, ver lo que no ven otros, inmortalizar un instante que más adelante rellene de recuerdos mi memoria, transmitir emociones, sensaciones e intentar, a su vez, hacerlo de la forma más bella posible ¿es eso malo?

Tengo que asumir que no siempre lo consigo y que la mayor parte de las veces no estoy plenamente satisfecha con el resultado. Pero me gusta pensar que dejo un bonito legado a mis hijos, para que el día de mañana, cuando su cabecita esté ocupada en recordar otra serie de cosas, puedan ver con qué se divertían, qué les gustaba hacer y cómo le gustaba a su madre contemplarles. Creo que no hace falta decir que, aunque fotografío otras cosas, son mis modelos favoritos.

Para ser una freaky total he de reconocer que me gustaría tener la creatividad de Ingrid, el control del color, la luz y la composición de Eli, la capacidad para captar extraños de PiriCris, el desparpajo para los autorretratos de Mary (Cris), la genética de Anna para ver y componer la foto en un instante, la facilidad de transmitir alegría de Carol, la capacidad de captar saltos de Ene, los conocimientos y el espíritu crítico de Blanca... y no sigo porque cada uno de mis nuevos freaky amigos tiene un detalle especial que le caracteriza y que me gustaría tener.

Para terminar con este post, que como decía Carmen Posadas en un artículo que leí hace poco, lo escribo más para mi, para recordarme todo esto, que para los demás, os dejo con algunos de los momentos de este verano y de mi freaky día a día


Me acabo de enterar de que hoy ha sido el Día Mundial de la Fotografía... me ha venido que ni pintado el post :)





14 comentarios:

idni·idniama dijo...

Yo también quiero ser una freaky como tu !!!! :D jajajajaja

Charo dijo...

jajaja ¿mas? te recuerdo que tu eres la de la creatividad :)

idni·idniama dijo...

Jajajaja, ese freakismo nuestro alegra la vida un montón !

Que nos quiten lo “bailao” … o mejor dicho, lo “fotografiao” ! XD

Unknown dijo...

Me encanto el post!! yo quiero ser freaky-freaky XD.
Por cierto todas las fotos preciosas!

Unknown dijo...

Me encanta el post, las fotos y me gustaria ser una freaky como tu!!!

Light Thru My Lens dijo...

Aix, gracias por la parte que me toca!!! Pero la primera foto (me encanta!!!!) es buena muestra de TU visión!! :)
Te sigo, freaky! ;-)
(no sabía que tenías blog, menudo despiste llevo :-/)

Eli dijo...

Aix mi niña, gracias por la parte que me toca. Freaki, que gusto ser freakis no? me encanta ver tus fotos, me encanta tu mirada y la forma de mostrarnos tu cotidianidad, son todas una maravilla, la de hector despaldas y la de tu marido me gustan especialmente. Artista que eres una artistaza;) Besossss

Charo dijo...

muchas gracias por vuestros conmentarios y que sepáis que es un gustazo y un honor teneros como compañeras de viaje en freakyland :)

Carol L. dijo...

Otra que quiere ser freaky total.

TinnYaw dijo...

Como de costumbre... las fotos impresionantes. Te retwiteo, guapa!

Piriposa_Cris dijo...

Uys, y yo por qué no he entrado nunca a tu blog?? y hoy he visto la entrada en FB y mira tú que encima me nombras! Gracias por la parte que me toca, jejeje
Y sí, yo también quiero ser FREAKY, pero además con mayúsculas, en grado superlativo!!
Y rodearse de freakys como vosotras es lo mejor!!

maría_cantonero dijo...

muy bonito, ¿dónde hay que apuntarse para lo de freaky????? :-D

Charo dijo...

Muchísimas ganas guapetones/as :)

Jordi dijo...

He encontrado este post poniéndome al día al volver a casa, me ha encantado Charo. Yo tb soy un poco freaky, y tb envidio el dominio de Eli con la luz y el de Ene capturando saltos ;)