viernes, 30 de julio de 2010

YO PRACTICO LA TERAPIA DE GRUPO


Y me he dado cuenta que desde hace un montón de tiempo.

Que yo recuerde, pero seguro que se remonta a más atrás, la cosa comenzó en la Universidad. Más que de grupo se podría considerar de duo o de pareja, porque éramos dos. Mi amiga Cristina y yo compartiendo opiniones sobre nuestras madres. Que si me dice tal o cual cosa, que si no me deja hacer, que si... Lo mejor era la conclusión ¿Si dicen y hacen lo mismo, habrán ido al mismo colegio? Por más averiguaciones que hicimos, parece ser que no se conocían de nada. Eso o nos mintieron flagrantemente.

Posteriormente llega el grupo de amigas y la exposición de comportamientos masculinos. Coño, la cosa debe de ir en los genes. Ellos se comportan igual, parecen clones y a todas nosotras nos molestan las mismas cosas. Bueno, los genes o que es muy cierto el famoso refrán de "Dios los crea y ellos se juntan" y por eso hemos llegado todos a ser amigos.

Ahora está el juntarte con parejas con hijos de edades parecidas a los tuyos. Comentas, como es lo lógico y natural lo mucho que les quieres, lo que hacen, les contemplamos ensimismados como juegan... pero también está el lado que no sabíamos antes de tenerles. El cansancio, la desesperación de darte cuenta que uno más uno no son dos, las ganas de salir corriendo en algún momento del día y pese a todo seguir ahí... esa sonrisa, esa mirada que te hace volver a la realidad de "mamá, papá, soy lo mejor que os ha pasado nunca".

En mi caso también han estado los grupos de lactancia y el foro. Ellos hicieron que en mi decisión de dar lactancia prolongada a mi hija y en nuestra forma de educarla no nos sintiéramos los seres más raros del planeta.

Yo practico la terapia de grupo y me encanta. Esa sensación de sentirme acompañada, escuchada, comprendida, no juzgada. Y no me planteo quien tiene la razón o no, porque nadie la tiene y la tenemos todos. Porque doy por hecho que la otra parte tendrá su terapia pertinente, mi madre, mi pareja y en un futuro mis hijos y tendrán razón en todo lo que dicen, porque es lo que ellos están sintiendo.

Yo practico la terapia de grupo ¿Y tú?

NOTA: la foto la he obtenido de google, en imágenes y buscando "cotilleo". No sé quien es el autor.

No hay comentarios: